TV pública recibió una distinción por su labor inclusiva en cuanto al tema de las personas con discapacidad.

El Observatorio de la Discriminación en Radio y TV, coordinado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), reconoció la labor de la Televisión Pública en general y de su noticiero Visión 7 en particular, por el abordaje y tratamiento de la discapacidad.
Durante la presentación del informe “Monitoreo de las Discapacidades en la TV”, el observatorio distinguió al noticiero Visión 7 por su columna sobre discapacidad donde se aborda la temática desde una óptica social “sin hacer hincapié en la emotividad”.

En este aspecto aseguró que se plantea “claramente las condiciones sociales que generan discapacidad desde un eje de derechos”. El informe destaca a su vez el trabajo de la periodista Verónica González, la única columnista ciega de Latinoamérica que está al frente de esa columna.

En el reporte se destacó que el 64,8 por ciento de las representaciones de la discapacidad en la televisión subrayan características individuales en lugar de borrar las barreras que impiden su inclusión social.

Nota completa: http://www.telam.com.ar/notas/201410/83213-tv-publica-tematica–discapacidad-distincion.html