El HOPAC cumple su 30º aniversario y a través del tiempo ha tenido algunas transformaciones, pero siempre para asegurar el derecho de las personas con discapacidad.

Hogar de Parálisis Cerebral “Roberto Callejas Montalvo” (HOPAC) cumple el próximo 8 de noviembre 30 años de servicio a las personas con Discapacidad de El Salvador. El objetivo principal de este Hogar siempre ha sido trabajar por que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad.

Las Fundadoras del HOPAC fueron Doña Conchita de Callejas, Doña Geraldina de Interiano, Doña Margoth de Emerson y Doña Dalila de Aparicio, quienes en su visión pensaron en el Hogar como un lugar donde las madres de niños/as con discapacidad pudieran sentir un apoyo. Desde sus inicios se definió como una institución privada sin fines de lucro, cuya misión es: “Brindar atención y servicios integrales e innovadores a la niñez, juventud y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integración social”.

HOPAC inicia su historia funcionando como una guardería, abre sus puertas, en respuesta a las necesidades identificadas en ese momento. Hoy en día la institución enfrenta retos y desafíos, eliminado barreras, venciendo obstáculos y ha trascendido a ser una institución que ofrece programas de atención integral para personas con discapacidad: promoviendo, defendiendo y ejerciendo los derechos de esta población, a través de todos sus programas inclusivos.