La cooperación del CONADIS Ecuador aportará con los conocimientos técnicos y metodologías para el montaje del curso virtual de Sensibilización en Discapacidades.

El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) firmó el 5 de noviembre un Memorando de Entendimiento con la Vicepresidencia de la República Dominicana, para brindar asesoría técnica para la construcción de la Agenda Nacional de Discapacidades Dominicana.

La suscripción del Memorando de Entendimiento se realizó en el Palacio Nacional de la República Dominicana y estuvo a cargo del Señor Xavier Torres, Vicepresidente del CONADIS – Ecuador y la Señora Margarita Cedeño de Fernández, Vice Presidenta de la República Dominicana.

La cooperación del CONADIS Ecuador aportará con los conocimientos técnicos y metodologías para el montaje del curso virtual de Sensibilización en Discapacidades (e-learning), como instrumento tecnológico para promover entre las entidades públicas y privadas dominicanas el contenido de discapacidades.

Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que el Ecuador es un referente latinoamericano en la implementación de políticas de inclusión social de las personas con discapacidad y que el gobierno ecuatoriano ha logrado mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en especial de las personas con discapacidad.

Por su parte, Xavier Torres se refirió a la experiencia de Ecuador en materia de inclusión social de las personas con discapacidad, mediante la conferencia “Ecuador Ama La Vida”. Señaló, que el Estado debe impulsar procesos de inclusión en beneficio del desarrollo de las personas con discapacidad. “Si no hay una atención efectiva y afectiva hacia las personas con discapacidad, no existirá la diferenciación entre lo que es un buen trato, respeto, comunicación, crecimiento, desarrollo, integración, y lo más importante una plena inclusión, afirmó.

http://www.consejodiscapacidades.gob.ec/conadis-implementa-plataforma-virtual-en-discapacidades-con-vicepresidencia-de-la-republica-dominicana-para-la-agenda-de-igualdad-de-discapacidades-dominicana/