Carmen Ruiz (derecha) recibió el premio para COCEMFE en el VII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade por el documental “YO SOY: la discapacidad en primera persona”.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) resultó ganadora en la gala de entrega de premios del VII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade por el documental “YO SOY: la discapacidad en primera persona”, en un acto celebrado anoche en Collado Villalba (Madrid), al que acudieron numerosos actores, directores y profesionales del cine, la televisión y las artes escénicas y estuvo presentado por Belinda Washington.

El jurado del festival, formado por el presidente de la Fundación Anade, Pepe Colmenero, el presidente del jurado, Miguel Ángel Díez, el actor José Coronado y los directores Imanol Uribe y Alfonso Albacete, decidieron premiar ex aequo el documental de COCEMFE y el cortometraje “El Mundo tan pequeñito” en la categoría de “Película más humanitaria”.

Carmen Ruiz, técnico de Cooperación para el Desarrollo en COCEMFE, aseguró en su intervención que “en el mundo hay mil millones de personas con discapacidad, de las que el 80% viven en países en desarrollo. Por eso este premio no es solo un reconocimiento a COCEMFE; sino también a todas las personas que como los protagonistas del documental, Hubert, Yolanda, Marilyn y Candelario luchan cada día por tener un trabajo digno”.

http://www.cocemfe.es/comunicacion_portal/?p=6489