Estudiantes universitarios acompañados de representantes de Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá, presentaron del Sistema de Certificación para personas con alguna discapacidad.

Estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) participaron en la creación del Sistema de Certificación para personas con alguna discapacidad bajo la coordinación y capacitación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Irvin A. Halman, administrador de la AIG, señaló que este tipo de proyecto es el que más le complace a la entidad bajo su cargo porque tiene alcances sin límites con lo que próximamente se podrá realizar el registro, evaluación y la certificación de las personas.

Por su parte, Anabel Broce, directora nacional de Arquitectura Tecnológica de la AIG, dijo que igualmente los universitarios crearon un sistema estadístico, utilizando lo último en técnicas de programación y con ello SENADIS podrá tener estadísticas, con gráficos y fórmulas, donde podrán usar herramientas como Business Intelligent y Big Data para obtener todas la información necesaria para este sector de la población.

http://www.critica.com.pa/notas/1787934-crean-sistema-certificacion-personas-discapacidad-