Es el primer encuentro de este tipo que se realiza para profundizar en materia de leyes de las personas con discapacidad en Perú.

Con el propósito de generar un espacio de cooperación judicial de experiencias en materia de capacidad jurídica para personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), organiza el I ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE CAPACIDAD JURIDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Este evento también servirá como escenario para la exposición de soluciones para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Sistema Peruano, como instrumento para la restitución efectiva de los derechos de Igualdad ante la Ley de las personas con discapacidad y de su capacidad jurídica.

Para esta ocasión, llegarán a nuestra capital Jorge Arraya, Secretario del Comité de seguimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Mirian Noemí Leal, Delegada Titular Guatemala y Segunda Vice Presidenta del CEDDIS. También arribarán a suelo peruano Erick Acuña, Representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Mercedes Carrillo, Secretaria de organización tribunal administración de los Estados Americanos Organización de Estados Americanos.

http://conadisperu.gob.pe/19-conadis/noticias/1165-expertos-internacionales-en-capacidad-jur%C3%ADdica-de-la-persona-con-discapacidad-en-lima.html