1,500 usuarios de los 13 centros de la Comunidad de Madrid exponen sus trabajos en el vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín.

El Gobierno de Madrid ha organizado la V Muestra de Artesanía de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), en la que 1,500 usuarios de los 13 centros de la Comunidad de Madrid exponen sus trabajos en el vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, inauguró esta muestra, que estará expuesta hasta el viernes y cuyo objetivo es mostrar a la sociedad madrileña las capacidades creativas, personales y sociales de las personas con discapacidad intelectual a través de los trabajos manuales que han realizado a lo largo de todo el año.

«Creo que la gente debe venir a comprar y a ver las capacidades que tienen estas personas para generar arte», aseguró Fermosel, quien insistió en que, gracias a estos trabajos, las personas con discapacidad intelectual aumentan su autoestima y «cada vez son más autónomos». Además, el consejero confesó que tiene solucionados «cuatro o cinco regalos» de Navidad con las compras que ha realizado en los puestos de artesanía.

Cada uno de los 13 centros regionales de atención a personas con discapacidad cuenta con un stand propio abierto al público, donde venden bisutería, objetos de madera, cerámica, libretas de encuadernación, piezas de jardinería y otros artículos decorados a mano.

http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=21&id=414115