Onis Ester Palma como presidenta de los Scouts firmó el documento de cooperación con Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Niños y jóvenes Scouts podrán cooperar con los votantes el día de las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo de 2015, después de que el Tribunal Supremo Electoral y la Asociación de El Salvador suscribieran un acuerdo de cooperación este miércoles 14 de enero de 2015.

Onis Ester Palma como presidenta de los Scouts firmó el documento de cooperación con Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral. Al respecto Olivo, dijo: “Reconocemos el espíritu de servicio de los Scouts en los procesos electorales”.

Esta es la segunda vez que los scouts cooperan en esta actividad cívica electoral a nivel nacional. A través del programa mensajeros de paz, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de poner en práctica el valor de la colaboración y la ayuda humanitaria.

Para las elecciones del 1 de marzo 2015, los scouts realizarán la buena acción del día, ayudando a ancianos, personas discapacitadas, o señoras embarazadas, hasta llevarlos a su lugar de votación sin inducir a ningún color partidario.

Durante el acto realizado en salón de comunicaciones del TSE, en un acto simbólico Julio Olivo, presidente del TSE, fue juramentado como miembro de Scouts. Asimismo, el magistrado presidente entregó un diploma de reconocimiento a la Asociación Scout, en el marco de la celebración de sus 100 años de labor.