Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

Bajo el lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”, el Gobierno Distrital y el Sistema Distrital de Discapacidad, dan inicio a las elecciones del Consejo Distrital y Consejos Locales de Discapacidad 2012 – 2015. De esta manera el Gobierno Distrital de la “Bogotá Humana Ya”, es consecuente con los compromisos para la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en cumplimiento del Acuerdo 137 de 2004 del Consejo de Bogotá y el Decreto 629 de 2007 expedido por la Alcaldía Mayor.

Con esta convocatoria se busca, igualmente, que las personas con discapacidad lideren el desarrollo de la Política Pública Distrital de Discapacidad (PPDD), el fortalecimiento, la orientación acertada y la articulación de acciones en pro del reconocimiento y restitución de sus derechos, con base en una mirada de inclusión social y equidad.

El Consejo Distrital y los Consejos Locales son instancias de participación que hacen parte del Sistema Distrital de Discapacidad. Desde el 2007 y en cumplimiento del Artículo 5 del acuerdo 137 de 2004, la ciudad capital elige sus Consejeros, cuya finalidad es garantizar un escenario incluyente y propicio para la plena garantía de los derechos de las personas con Discapacidad.