Perú es un ejemplo de cómo se avanza en la inclusión de las personas con discapacidad para su movilidad en las calles, ejemplo de ello es esta Avenida.

En Lima, la Av. Flora Tristán cuenta con un sendero exclusivo para personas ciegas, semáforos sonoros e información de lectura braille.

Se estima que en Lima hay más de 300 mil personas con discapacidad visual. Sin embargo, más del 90% de las vías de la ciudad no están diseñadas para facilitar su desplazamiento. Son avenidas que carecen de señalética adecuada y de dispositivos sonoros que puedan ayudarlos a transitar sin problemas.

No obstante, algunos distritos han empezado a diseñar avenidas inclusivas. Este es el caso de Lima, La Molina y Miraflores, por citar unos ejemplos.

La avenida Flora Tristán, en La Molina, fue la primera en convertirse en una vía inclusiva para personas ciegas. En 2012, la gestión del alcalde Juan Carlos Zurek, modificó la avenida y le colocó un sendero que ocupa la cuarta parte (60 centímetros) del total de la vereda. Esta tiene señales que los ciegos perciben a través de su bastón.

Nota completa: http://www.foal.es/es/noticias/primera-avenida-inclusiva-para-invidentes