El tratado de Marraquek fue promulgado en el boletín oficial y forma parte de las ratificaciones vigentes para garantizar la accesibilidad digital.

El Congreso de La Nación aprobó el documento que garantiza el acceso digital de personas con discapacidad a obras publicadas. El tratado de Marraquek fue promulgado en el boletín oficial y forma parte de las ratificaciones vigentes para garantizar la accesibilidad digital.

El Congreso de la Nación ratificó mediante la promulgación de la ley 27061 la aprobación del Tratado de Marraquek, el cual mejorará el acceso a la lectura de obras publicadas destinadas a personas ciegas entre otras limitaciones, lo que se convierte en uno de los logros más importantes en los últimos años en lo que refiere a la inclusión digital.

En el caso de nuestro país, este tratado contiene una fuerte importancia a nivel inclusivo, ya que busca impulsar el intercambio internacional de libros en formatos accesibles, la conformación de redes internacionales y el acceso a Bibliotecas para personas con discapacidad visual de otros países.

Asimismo, la ley debe ser depositada por nuestro país en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ubicada en Ginebra, con el fin de que la ratificación tome carácter oficial y Argentina sea uno de los primeros diez países en el mundo en ratificar este documento.

Nota completa: http://www.foal.es/es/noticias/se-promulg%C3%B3-el-tratado-que-garantiza-la-accesibilidad-digital-en-la-argentina