Pilar Pacheco, Directora Técnica de La Red y la Licda.Vilma de Chiquillo, Directora Ejecutiva del CONAIPD estrecharon lazos de cooperación mutua para próximos proyectos..

El pasado 16 de febrero se reunió la Directora Técnica de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red), Pilar Pacheco, con la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), Licda. Vilma de Chiquillo, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua para próximos proyectos.

Pacheco expresó que la institución ya evalúa la formulación de los siguientes proyectos para este año. “Nuestros planes siempre estarán fundamentados en el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad, por lo que esperamos que el CONAIPD pueda integrarse y trabajar juntos a nosotros,” resaltó.

Al respecto, la Directora del CONAIPD, Vilma de Chiquillo, dijo estar de acuerdo en participar junto a La Red para sus sucesivos proyectos. “Todavía hay vacíos en el tema de discapacidad, falta bastante por hacer. Cuando sabemos que hay instituciones que abonan a los avances para dicho tema, nosotros las apoyamos. Por eso, veo viable, muy bueno el trabajo que como Red realiza y desea formular”, recalcó.

En la redacción de los próximos proyectos, La Red Iberoamericana espera integrar la participación política e incidencia social, siempre con la inclusión de las personas con discapacidad.