La Fundación Solar de Integración es una organización que busca velar por el bienestar de la población con discapacidad.

En 2009, lo que empezó siendo un sueño comenzó a tener forma: la Fundación Solar de Integración daba sus primeros pasos. Ubicada en Villa Luro y con un equipo formado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, fonoaudiólogos y docentes, entre otros profesionales, y voluntarios, trabaja por la calidad de vida de esta población vulnerable. A través de un centro de día, acompañamiento terapéutico, integración escolar, apoyo y talleres para profesionales y familiares, la entidad busca favorecer el bienestar emocional, físico y material, así también como el desarrollo personal y la integración, de chicos, jóvenes y adultos.

Aníbal Bó, psiquiatra y director médico de la organización, dice: “Tenemos un objetivo muy claro que es la autovalidación y la determinación, junto con la familia en el proceso de tratamiento y con una perspectiva de inclusión comunitaria”. Para él es clave “lograr una transformación verdadera (a través del) seguimiento del progreso de cada persona”.

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1776461-trabajar-por-la-autonomia-de-las-personas-con-discapacidad