La Asociación Dominicana de Sordociegos (ADSOC) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir homenaje a los fundadores de la República Dominicana.

Directivos y miembros de la Asociación Dominicana de Sordociegos (ADSOC) depositaron una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria para rendir homenaje a los fundadores de la República en ocasión de conmemorarse el Décimo Quinto Aniversario de la fundación de esa entidad que agrupa a los dominicanos que viven con sordoceguera.

Al depositar la Ofrenda Floral, el Presidente de de la Asociación el Lic. Edgar Reyes Tejeda expresó que las personas sordociegas tributan un homenaje de reverencia y gratitud a los Gloriosos Padres de la Independencia; al celebrarse 15 años de la fundación de esa entidad que preside, la cual trabaja por la independencia y la autonomía de los dominicanos sordociegos mediante la educación, la rehabilitación y la promoción de la integración socio laboral de este colectivo.
Los miembros y directivos de la asociación acompañados de integrantes de otras Organizaciones Sin Fines de Lucro de Personas con Discapacidad, motivaron al sector público y privado a que reconozca los derechos de la población dominicana que presenta algún tipo de discapacidad, facultando su desplazamiento a todos los espacios públicos y privados tanto urbano como rurales.

Las personas sordociegas que marcharon por la Calle El Conde, desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria; solicitaron que se ponga en plena vigencia la Ley 5-13 (Ley Orgánica por los derechos de las personas con discapacidad de la República Dominicana); la cual recoge los principales contenidos de la Convenció de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad, la cual el gobierno dominicano es compromisario desde que la firmó y ratificó en 2009 como Estado Parte de la ONU.