Estimados miembros Congo:

Cyril Ritchie, presidente del Congo 2011-2017.

Por 66 años Congo ha estado comprometida con los mismos objetivos y valores, como las propias Naciones Unidas. Ninguno de nosotros siempre se puede estar de acuerdo con todas las decisiones o medidas adoptadas por los gobiernos miembros de la Organización de las Naciones Unidas, pero Congo y sus miembros siempre han apoyado y trabajado por los ideales consagrados en la Carta de la ONU. CONGO y sus miembros han llamado con frecuencia la atención crítica a la necesidad de que los gobiernos miembros de la ONU a que se adhieran más a propósito y fielmente, la altura, y dar contenido a los objetivos y valores de la Carta.

El año 2015 marca el 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas. Debemos aprovechar esta oportunidad tanto para celebrar los logros de esta organización indispensable, y al mismo tiempo alentar a los gobiernos y los ciudadanos del mundo a hacer un mayor.

El uso del sistema de las Naciones Unidas. En todo el mundo, los órganos y personal de las Naciones Unidas participan a diario en la protección de los derechos humanos, mantener la paz, la lucha por la justicia social y económica, posibilitando que el empoderamiento de las mujeres, socorrer a las víctimas de los conflictos y el hambre, la construcción de instalaciones de salud y educación, la promoción del estado de derecho y altos estándares de buen gobierno, y muchas otras actividades que no tienen los titulares, pero que son importantes contribuciones a la creación de un mundo mejor para las generaciones futuras.

Se ruega a los CONGO saber lo que su ONG / OSC va a hacer para marcar 70 aniversario de la ONU: vamos a elaborar una recopilación y el uso de la información como una plataforma de lanzamiento de una acción internacional más amplia para alcanzar las metas y los valores fundamentales de las Naciones Unidas.