Israel Quintanilla, presidente de ALGES, fue encontrado muerto en los alrededores de Tecoluca, municipio de San Vicente en El Salvador. Él fue un incansable luchador en la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Su entidad es miembro de La Red.

El presidente de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), Israel Antonio Quintanilla, fue hallado muerto, el día 4 de mayo de 2015 por la noche, en el departamento de San Vicente. El cadáver de su hijo, Carlos Alberto Zavala, fue encontrado al siguiente día.

El cadáver del presidente de (ALGES), Israel Antonio Quintanilla, de 56 años, fue encontrado ayer por la noche, en el río conocido como San Jerónimo de Santa Cruz Portillo, en el municipio de Tecoluca del departamento de San Vicente. Su hijo Carlos Zavala, también fue hallado sin vida, durante esta mañana, según informes de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos fueron víctimas de la violencia.

Quintanilla y su hijo, Carlos Alberto Zavala, desaparecieron el 1º de mayo, cerca de las tres de la tarde, mientras se conducían a su hogar en un pick up 4×4 doble cabina, Toyota Hilux gris oscuro. Al parecer ambos fueron vistos por última vez en el desvío de San Nicolás, Apastepeque, departamento de San Vicente.

El 1º de mayo, La esposa de Quintanilla intentó llamar a su esposo e hijo, cerca de las cinco de la tarde, para asegurarse de que todo estuviera bien, pero no obtuvo respuesta favorable, ambos teléfonos estaban apagados, informaron fuentes de ALGES.

Carlos Zavala se había graduado un día antes de su desaparición, de Técnico Agrónomo en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Sus planes eran obtener un título en Ingeniera Agronómica, en la Universidad Monseñor Romero de Chalatenango, según fuentes de ALGES.

Israel Quintanilla era una persona lisiada debido al conflicto armado que sufrió el país. Un hombre que tras la Firma de los Acuerdos de Paz, dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y quien era miembro activo de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red).