El senador Juan Manuel Galan, autor del Proyecto de Ley, señaló que la iniciativa corrige el olvido en el que había incurrido la Ley Antidiscriminación original.

Solo falta la firma del Presidente Juan Manuel Santos y el proyecto que castiga con cárcel y multas la discriminación de personas discapacitadas en Colombia se convertirá en Ley de la Republica.

El autor de la iniciativa es el senador Juan Manuel Galán, la ponencia fue presentada por la representante a la Cámara, Clara Rojas; ambos miembros del Partido Liberal. En la redacción del texto participó el abogado José Alejandro Hoffman, quien dialogó con AL DÍA y explicó el alcance de la nueva norma.

“Esta Ley reforma la actual Ley Antidiscriminación que solo sancionaba la discriminación por raza u orientación sexual. La reforma que presentamos sirve para proteger los derechos de los discapacitados en todo el país”.

Para Hoffman la reforma “no tiene un enfoque punitivo, como lo han dicho algunas personas, ya que su objetivo es proteger el acceso de una persona a un derecho fundamental en razón de su discapacidad, es una norma preventiva”, explicó.

Nota completa: http://m.elheraldo.co/nacional/