La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) lanza el I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad, con el fin de sensibilizar a la población y romper con el estereotipo de las personas con discapacidad presentadas como superhéroes o seres especiales que merecen lástima y piedad.

Este I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad se enmarca en el proyecto internacional “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, llevado a cabo por La Red y COCEMFE con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Once.

Pueden participar de este certamen todas las personas de los siguientes países que sean mayores de 18 años: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana. Además, según las bases, los cuentos se presentarán en lengua castellana, tendrán que ser originales e inéditos y no haberse presentado en otro concurso.

Por otro lado, la temática únicamente es de discapacidad, buscando romper los diferentes estereotipos en los que se encajan a las personas de este colectivo. Las categorías son las siguientes: Categoría amateur, personas aficionadas a la escritura con cierto conocimiento de ella; y categoría profesional, personas que practican habitualmente la actividad de escribir.

La fecha límite de recepción de los cuentos originales será el 7 de septiembre de 2015 y el plazo máximo de resolución del procedimiento será el 30 de octubre de 2015. El fallo se dará a conocer a través de la página web de La Red www.larediberoamericana.com. A los/as ganadores/as se les comunicará personalmente el fallo.

Los premios serán:
Categoría profesional:

1er Premio:
– Grabación del relato en formato “audio libro” accesible y publicación en la página web de La Red.
– Edición digital del cuento con ilustraciones.

2º Premio:
-Grabación del relato en formato “audio libro” accesible y publicación en la página web de La Red.

Categoría amateur:

1er Premio:
– Grabación del relato en formato “audio libro” accesible y publicación en la página web de La Red.
– Edición digital del cuento con ilustraciones.

2º Premio: grabación del relato en formato “audio libro” accesible y publicación en la página web de La Red.

Revisa aquí las Bases del Concurso

Completa aquí la Ficha del Concurso