Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitará Quito para concretar un acuerdo de cooperación con la Vicepresidencia de Ecuador, dirigido a replicar el exitoso programa de atención a personas con discapacidad que se desarrolla en ese país. La Vicepresidencia ecuatoriana informó en un comunicado que Petro busca aplicar en la capital colombiana los conocimientos y prácticas científicas y técnicas usadas por la Misión Solidaria ‘Manuela Espejo’, que atiende a las personas con discapacidad.

Dicho programa, cuya estrategia ha sida acogida por otros Gobiernos latinoamericanos, ofrece ayudas técnicas y atención permanente a las personas con discapacidad, además de promover su inserción social.

El convenio de cooperación será suscrito por el alcalde bogotano y el secretario general de la Vicepresidencia de Ecuador, Armando Cazar, dice el texto oficial.

Este acuerdo permitirá brindar capacitación a brigadas de Bogotá especializadas en discapacidades, a cargo de tres equipos técnicos de la Misión ‘Manuela Espejo’. El alcalde Petro, en su visita a Quito, acudirá a un centro de atención integral de dicha misión “para conocer sobre la modalidad de trabajo para la atención de los casos de personas con discapacidad”, precisa el comunicado.