Estos proyectos han dado prioridad a la atención directa a personas con discapacidad, aumentando el número de entidades subvencionadas en programas tales como Apoyo para la autonomía personal y la vida autónoma, entre otros.

En el año 2014 se presentó a la convocatoria de subvenciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) un total de 374 proyectos, lo que supone un incremento del 23% con 87 proyectos más que en 2013.

“Los proyectos que desarrollan COCEMFE y sus entidades tienen como objetivo alcanzar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad, proporcionando al colectivo una atención personalizada y unos servicios específicos para dar respuesta a las necesidades de este colectivo”, apunta el presidente de COCEMFE, Mario García.

Financiados a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Plan de Prioridades de Fundación ONCE, estos proyectos han dado prioridad a la atención directa a personas con discapacidad, aumentando el número de entidades subvencionadas en programas tales como Apoyo para la autonomía personal y la vida autónoma, Descanso familiar, Intervención con familias y Servicios transitorios de alojamiento. Además en esta convocatoria se consiguieron nuevos programas como el de Información a Pymes, Transporte y movilidad puerta a puerta para la autonomía personal, así como el de Necesidades especiales del alumnado derivadas de su discapacidad.

Nota completa: http://www.cocemfe.es