El deporte es de gran ayuda no sólo para la salud de las personas con discapacidad, si no que también ayuda a mejorar el autoestima.

 

“La actividad física mejora la calidad de vida y aumenta la autoestima de las personas con discapacidad”, según Maite Gutiérrez, directora técnica del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de León. En palabras de Gutiérrez, “las personas con discapacidad física tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud asociados a un estilo de vida inactivo”.

Además, según la directora del CRE de Discapacidad y Dependencia, “son ya numerosas organizaciones las que se preocupan por este hecho y han desarrollado proyectos e implantado programas sobre las diferentes perspectivas de la salud, discapacidad y rehabilitación”.

Según Gutiérrez, “la problemática se asienta sobre la falta de conciencia social en cuanto a los estilos de vida saludables y la idea heredada de la escasa participación del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad”.

En la décimo quinta entrega de la campaña ‘Píldoras para la Accesibilidad’ del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Maite Gutiérrez asegura que “la actividad física adaptada ayuda a superar obstáculos, mantiene las enfermedades ‘a raya’, aumenta la autoestima y te ayuda a ser feliz, en definitiva, porque el día a día es mejor”.

Nota completa: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/actividad-fisica-mejora-calidad-vida-aumenta-autoestima-personas-discapacidad.aspx