Tayiri Acosta de CIMUDIS comenta su experiencia y vivencia sobre la discapacidad y la imagen de la misma en República Dominicana, en el Taller de Cultura y Comunicación.

Con el objetivo de profundizar y arraigar la identidad de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) como organización y entre las entidades, para proyectarse mejor en la sociedad de toda la región se desarrolla el “Taller de Formación Presencial sobre Cultura y Comunicación Institucional”. Este se está llevando a cabo esta semana en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, donde están reunidos más de 20 organizaciones de personas con Discapacidad.

En la actividad se dirigió a las entidades de La Red su presidente, Alonso Rivera de Ruedas para la Humanidad de México, quién comentó a los presentes que esperaba que “el taller fuera de beneficio para todos”. De igual manera se introdujo al formador del taller, Gustavo de Dios, quien es especialista en comunicaciones y discapacidad, publicista, con una maestría en comunicación política y amante de la fotografía.

La sesión empezó con la presentación de todos/as los asistentes, quienes expresaron aspectos comunes que les reunían en este taller y detallaron lo que esperaban al finalizar el mismo. Luego, los/as asistentes revisaron aspectos sobre la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos y la Toma de conciencia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por último, durante el primer día, La Red realizaría una Asamblea de Junta Directiva con sus entidades miembros.

Cabe destacar que este taller se enmarca en el proyecto “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación ONCE y la confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y La Red.