Este proyecto busca incorporar operarios con discapacidad en invernaderos para adquirir los conocimientos necesarios para su vida.

 

 
De este modo, podrán adquirir los conocimientos necesarios para cultivar en un invernadero las especies más utilizadas en jardinería, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para su destino definitivo.

El curso, de 100 horas de duración, consta de una parte teórica (25 horas) y una práctica (75 horas), que se imparte en el invernadero que la escuela Técnica de Ingeniería de La Almunia facilita.

Estas clases han sido diseñadas y orientadas como formación profesional para el empleo, ajustando las capacidades y destrezas de las personas con discapacidad a las demandas reales del mercado de trabajo.

Valores como el esfuerzo, la motivación o el afán de superación son cualidades que se atribuyen a los empleados con discapacidad y que “indudablemente se convierten en garantía de éxito cuando se trasladan al ámbito empresarial”, han resaltado Bantierra y Fundación Adecco en una nota de prensa.

Nota completa: http://www.20minutos.es/noticia/2510419/0/bantierra-funda­cion-adecco-forman-25-personas-con-discapacidad-psiquica-como-operarios-invernadero/