Los más de 800 concurrentes participaron de los talleres vivenciales de básquet en silla de ruedas y de actividades de sensibilización en materia de discapacidad visual.

Los días 12 y 13 de junio, más de 800 personas asistieron a las jornadas de capacitación sobre deportes que brindó la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), en el Club Juventud de la capital de Santiago del Estero.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del director de Deporte y Turismo de CONADIS, Daniel Haylan, junto al intendente local, Hugo Infante, el ministro de Salud provincial, Luis Martínez, y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello.

Durante ambas jornadas, Daniel Haylan, junto a equipo técnico del área y de la Secretaría de Deporte de la Nación, resaltaron la importancia del deporte como una herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad.

Los más de 800 concurrentes, provenientes de la capital santiagueña y de localidades cercanas como Río Hondo, Añatuya, La Banda, Salavina, Monte Quemado y Atamisqui, participaron de los talleres vivenciales de básquet en silla de ruedas y de actividades de sensibilización en materia de discapacidad visual. En tanto, se informó sobre los programas que lleva adelante CONADIS destinados a organizaciones y atletas con discapacidad, en el marco de la Ley de Cheques.