La iniciativa partió de Toy Like Me (Un juguete como yo) es una acción global con origen en Reino Unido por padres de niños con discapacidad y padres discapacitados.

 

“¿Dónde están vuestros magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?”. Esta es la pregunta que le trasladaron al fabricante de juguetes Playmobil las más de 50,000 personas que han firmado una petición a través de la plataforma Change.org. Playmobil ya ha dado su respuesta: fabricará algunas figuras con discapacidad y donará parte de los beneficios de su venta a fines solidarios.

La iniciativa partió de Toy Like Me (Un juguete como yo), una acción global con origen en Reino Unido por padres de niños con discapacidad y padres discapacitados. El objetivo que se han marcado es que la industria juguetera represente a todos los niños.

“Hay 770,000 niños en Reino Unido con discapacidad y más de 150 millones en todo el mundo. A estas alturas, estos niños siguen llegando a un mundo donde, incluso antes de que hayan dejado el regazo de su madre, ya están excluidos o poco representados por la industria dedicada a su entretenimiento, que crea los objetos que alimentan su desarrollo, los pilares de la vida: ¡los juguetes!”, exponían en su petición, que empezaron a promover el 20 de mayo.

Nota completa: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/03/playmobil-discapacitados_n_7499526.html