Con Derecho a Elegir

Con Derecho a Elegir

En el mes de marzo, la Red Iberoamérica de Entidades de Personas Con Discapacidad Física en República Dominicana (RD), ha sido seleccionada por parte de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para desarrollar técnicamente el proyecto “Inclusión de personas con discapacidad en los procesos electorales y políticos”, la propuesta técnica de la Red en RD lleva el nombre “Con Derecho a Elegir”.

“Con Derecho a Elegir” se pretende apoyar a la Junta Central Electoral e RD (JCE) en incorporar más íntegramente la participación de personas en situación de discapacidad en el proceso electoral.

Para conseguir este objetivo, se ha estructurado el proyecto en tres grandes resultados y 15 acciones. Estos resultados se centran principalmente en sensibilización a los partidos políticos, formación y empoderamientos de las personas con discapacidad al acceso al voto y monitoreo y seguimiento de todas las acciones para documentar todo el proceso electoral.

El eje vertebral en la implementación y evaluación de las acciones será el Observatorio Nacional para la inclusión de personas en situación de discapacidad en los procesos electorales y políticos, el cual se va a crear al inicio del proyecto y va estar en funcionamiento hasta el final del mismo.