El Gobierno de España todavía tiene tiempo suficiente hasta las próximas elecciones generales para poder abordar las cuestiones que llevan años de demanda en el sector.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebró el sábado 6 de junio su Asamblea General Ordinaria y trasladó durante el acto de inauguración las principales reivindicaciones de este colectivo al Gobierno a través del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

El presidente de COCEMFE, Mario García, aseguró que “el Gobierno todavía tiene tiempo suficiente hasta las próximas elecciones generales para poder abordar las cuestiones que llevamos años demandando. Necesitamos urgentemente la aprobación de un nuevo baremo de discapacidad porque no se pueden dar casos como que una persona trasplantada que vuelve a los equipos de valoración pierda la condición de discapacidad, como si se le hubieran curado todos los males. Los trasplantes no solucionan todos los problemas, se sufren rechazos, efectos secundarios de la medicación y otras tantas complicaciones que hacen imprescindible modificar el baremo”.

Nota completa: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/el-gobierno-se-compromete-a-dar-respuesta-demandas-cocemfe.aspx