La autorización permitirá a los ciegos, personas con discapacidad visual y algunos con otras dificultades de acceso a la lectura, el intercambio de libros.

La ONCE aplaude la autorización del Gobierno para que España se adhiera al Tratado de Marrakech, adoptado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) -perteneciente a Naciones Unidas-, que permitirá que más de 300 millones de personas ciegas de todo el mundo puedan intercambiar libros accesibles sin incurrir en delitos relacionados con los derechos de autor.

Dicha autorización, que fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes 22 de mayo y será remitida a las Cortes Generales, permitirá a los ciegos, personas con discapacidad visual y algunos con otras dificultades de acceso a la lectura, el intercambio de libros. Se trata de una demanda que la ONCE ha impulsado desde hace años, para sacar adelante la adopción de este instrumento que resulta clave para el acceso a la educación, a la información y al ocio de las personas ciegas de todo el mundo.

Nota completa: http://www.foal.es/es/noticias/la-once-aplaude-espa%C3%B1a-por-adherirse-al-tratado-que-permitir%C3%A1-300-millones-de-personas