Durante el evento se mencionó algunos de los avances que se han alcanzado tras la entrada en vigencia de la Convención. Sin embargo, se hizo énfasis en que aún falta mucho por hacer para trascender al cumplimiento efectivo de dicha Convención.

El 8 de mayo la Mesa Permanente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, conmemoró el 7° aniversario de la entrada en vigencia de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

En la actividad participaron el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. David Ernesto Morales, el Presidente del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad, Jesús Martínez, la Secretaria Ejecutiva de ALGES, Olga Serrano; entre otras personalidades y representes de organizaciones que velan por los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el evento el se mencionó algunos de los avances que se han alcanzado tras la entrada en vigencia de la Convención. Sin embargo, se hizo énfasis en que aún falta mucho por hacer para trascender al cumplimiento efectivo de dicha Convención.

En la actividad también se dedicó un minuto de aplausos en homenaje a Israel Quintanilla, presidente de ALGES, un hombre luchador por la defensa y el cumplimiento de los derechos, quien recientemente fue asesinado junto a su hijo Carlos Zavala. Además, se llevaron a cabo diferentes puntos artísticos protagonizados por niños y personas con discapacidad.