El taller fue impartido por los facilitadores de La Red Iberoamericana de Entidades de personas con discapacidad física (La Red), Escarli Urbano y Fernani Cuevas.

 

En el taller, impartido por los facilitadores de La Red Iberoamericana de Entidades de personas con discapacidad física (la red), Escarli Urbano y Fernani Cuevas; se trataron temas tales como: autoestima, autonomía y empoderamiento; sexo, sexualidad y género; prejuicios sobre la sexualidad de las personas con discapacidad; prevención de enfermedades de transmisión sexual; entre otros.

La actividad, que se extendió por poco más de tres horas, contó con la presencia de más de cuarenta personas sordociegas y sus parientes, quienes interactuaron permanentemente con los facilitadores, mediante preguntas, comentarios y breves debates.

Al concluir el evento, que tuvo lugar en el local de ADSOC; los directivos de la asociación pusieron a disposición de los participantes, un manual sobre el tema, elaborado y publicado por La Red, entidad a la cual agradecieron su solidaria colaboración.