Turismo Accesible en Bogotá

Turismo Accesible en Bogotá


En la segunda semana del mes de abril, se realizó en Bogotá un seminario-taller organizado por el Instituto Distrital de Turismo, orientado a sensibilizar al sector hotelero y comercial sobre las oportunidades que para sus negocios se podían derivar al implementar la prestación de servicios bajo parámetros de turismo accesible.

Este taller es el fruto de un proyecto nacido hace tres años, que busca convertir a Bogotá en destino preferencial para turismo accesible. En la búsqueda de soluciones para que las personas de todas las edades y condiciones -sin discriminación alguna- puedan disfrutar los atractivos turísticos de la ciudad, han trabajado la Universidad Externado de Colombia y el Instituto Distrital de Turismo en alianza con organizaciones y personas del sector de la discapacidad.

En el 2011, se presentó un protocolo de servicio para el turismo accesible fruto de investigaciones hechas por las citadas entidades. Y a principios de este año se difundió entre los operadores turísticos que funcionan en el Distrito. Con el taller se buscó lograr la implementación de una oferta de servicios de turismo para personas con discapacidad atractiva y que pueda ser prestada de manera eficiente.