COCEMFE- Comunidad Valenciana

COCEMFE

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) y la empresa valenciana CONVIncSION han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto del ámbito de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) cuya finalidad es disponer de un espacio de encuentro entre el sector de la discapacidad y el tejido empresarial, así como la integración del colectivo a través de la formación en este sector.

De este modo, se presenta la página web principal llamada http://www.plataformaintacc.com/ (Plataforma por la Integración y Accesibilidad) donde se inicia la agrupación de información relacionada con las entidades que forman parte de COCEMFE CV y otras, con el objetivo de ponerlas en contacto con la sociedad, así como de relacionarlas con las empresas del sector y crear sinergias que permitan la sostenibilidad de las asociaciones.

El objetivo de dichas páginas es aportar, entre otros, servicios online a empresas y comercios cuyo segmento de mercado esté dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas. Por otra parte, se intenta facilitar la oportunidad de creación de nuevos puestos de trabajo para las personas con alguna discapacidad, fundamentalmente en las diversas áreas que el sector de las nuevas tecnologías ofrece.

A través de este proyecto, Cocemfe CV persigue la integración de las personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías con su formación en gestión y creación de páginas web y de las nuevas tecnologías en general. Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de actuación de la entidad de utilidad pública que pretende la puesta en marcha de actuaciones para fomentar la implicación de las empresas a través de la Responsabilidad Social Corporativa y que permitan la continuidad y sostenibilidad de los servicios y actividades de la entidad.