OTR- El Salvador

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red), Oficina Técnica Regional de El Salvador (OTR) en coordinación con el Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo (HOPAC), llevó a cabo, en el mes de abril, dos Taller de Habilidades Socio-laborales. Dichas actividades se desarrollaron en las instalaciones del HOPAC.

Durante el taller

El primer taller se realizó del 16 al 18 de abril, y se contó con la presencia de 11 participantes, entre ellos personas con discapacidad física, sensorial e intelectual severa, todos originarios de Panchimalco, San Salvador. El segundo taller se desarrolló del 24 al 26 de abril, con la presencia de 19 participantes, provenientes de los municipios de Santo Tomás, Panchimalquito y Panchimalco, de San Salvador.

Taller HSL

En los Talleres se compartió con los participantes la importancia de las habilidades sociales, la comunicación, la autoestima, entre otros temas. Dichos eventos se desarrollaron con total dinamismo, motivando así a los partícipes a poner atención en las temáticas expuestas. De esta forma, La Red está brindando apoyo técnico a instituciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad, como el HOPAC.