Paul McCartney

El emblemático ex Beatle, Icono incuestionable de la música universal, realizó por primera vez un concierto en Colombia, será un recital histórico que tuvo lugar en Bogotá el jueves 19 de abril.

McCartney sorprendió a todo el mundo al incluir entre las exigencias presentadas por su representante a los organizadores del evento, la cláusula explicita de que treinta plazas en las mejores ubicaciones fueran asignadas a 30 personas con discapacidad visual, que serían sus invitados especiales. El costo de estas butacas –el valor de cada boleta en el lugar solicitado excede los 450 dólares- y que fue descontado de sus honorarios. La selección de estas 30 personas estuvo a cargo de los organizadores del evento quienes no revelaron los criterios de manera pública.

Paul McCartney también ha realizado productos musicales de su cosecha artística en Lengua de Señas para usuarios sordos. Es evidente que el artista mundial, está sintonizado con los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.