Delegación del CONADIS en Tumbes (Perú)

 La delegación de avanzada CONADIS integrada por el Lic. Jaime Salas Muñoz, Srs. Víctor Flores , Carlos Barrios y Javier Vásquez estuvieron presentes en la Ciudad de Tumbes durante las dos últimas semanas del mes de abril quienes lograron realizar la presentación del programa Piloto Tumbes Accesible en los medios de Comunicación tanto radiales, televisivos y prensa escrita; con el propósito de involucrar a las autoridades y funcionarios , organizaciones populares y asociaciones de personas con discapacidad en la ejecución de tan importante proyecto.

El arribo a Tumbes del presidente de Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad Sr. Wilfredo Guzmán Jara, del Vice Ministro de Poblaciones Vulnerables Dr. Julio Rojas Julca y del Vicepresidente del Ecuador Lic. Lenín Moreno Garcés dieron realce a la juramentación del Comité Regional Tumbes Accesible para el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad cuya representación fue designada al Sr. Orlando la Chira Pasache Vicepresidente de la Región.

Las autoridades presentes coincidieron que el programa piloto marcara un hito en la historia de los derechos de las personas con discapacidad; con los resultados del censo y el estudio científico técnico especializado se lograrán servicios descentralizados.