Encuentro de intercambio y orientación sobre derechos

El pasado 22 de abril, La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red), llevó a cabo el “Segundo Encuentro de Intercambio y Orientación con usuarios y familiares sobre Derechos Humanos de Personas con Discapacidad en Santa Tecla”, el cual se realizó en el Museo Tecleño (MUTE).

En dicha actividad se contó con 41 participantes, entre ellos personas con discapacidad y familiares, miembros de distintas organizaciones e instituciones del departamento de La Libertad, entre ellas, ALGES, ADCA, APDIC y la Asociación de Personas con Discapacidad de Colón. Asimismo, personal de la PNC de Santa Tecla.

En el evento, los participantes discutieron diferentes propuestas que están enfocadas a darle seguimiento a la aplicación de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Además, hubo diferentes presentaciones artísticas, un grupo de personas con discapacidad exclamó poemas, otros cantaron y tocaron guitarra; mostrando así su talento en el arte y haciendo valer el derecho que tiene el sector de participar en eventos culturales.