Los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015 llegaron a su fin el pasado 15 de agosto esta noche mientras miles de personas, incluidos atletas, entrenadores, voluntarios, oficiales y aficionados, se reunieron para celebrar los mayores Juegos Parapanamericanos de la historia.

La ceremonia se llevó a cabo en Nathan Phillips Square, que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 fue sede del muy popular festival PANAMANIA. Todas las noches, la plaza ubicada en el corazón del centro de Toronto, presentó conciertos y fuegos artificiales (los favoritos de los fans), así como el famoso cartel 3D de “TORONTO”.

Esta noche la plaza se transformó para los héroes de los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015: los atletas. Durante ocho días nos mostraron su increíble capacidad deportiva, su fuerza y su corazón. Esta noche, TO2015 les mostró nuestra gratitud mientras extinguimos el pebetero y cerramos los Juegos con una despedida apropiada.

“Durante la última semana hemos visto atletas de todo el continente americano demostrar su increíble valentía, fuerza y capacidad deportiva, emocionando e inspirando a los fans”, dijo Saäd Rafi, director ejecutivo de TO2015. “Esta noche es para celebrar y agradecer a estos atletas y a las personas de la región que apoyaron estos Juegos, los cuales dejarán un legado, no solo deportivo, sino también de diversidad e inclusión que se sentirá en las generaciones venideras.”

Con el fin de marcar formalmente el final de los Juegos, el alcalde de Toronto John Tory, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas José Luis Campo, y Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, Perú, ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, participaron de la tradicional ceremonia de entrega de la bandera parapanamericana, un traspaso simbólico de los Juegos a la próxima ciudad anfitriona.

Al final de la ceremonia de esta noche, un increíble despliegue de fuegos artificiales iluminó el hermoso horizonte de Toronto al ritmo de la canción de los Juegos creando una imagen memorable que Toronto, y el mundo, recordarán por muchos años. Fue un cierre emotivo para los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015.

Nota completa: http://www.toronto2015.org/es/noticias-details/los-juegos-parapanamericanos-toronto-2015-terminan-con-broche-de-oro/7645