Naciones Unidas tendrá su Octavo período de sesiones de los Estados Partes en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue aprobada por la Asamblea General en su resolución 61/106, de 13 de diciembre de 2006. Entró en vigor el 3 de mayo 2008, una vez la 20ª ratificación. El artículo 40 de la Convención establece que “Los Estados Partes se reunirán periódicamente en una Conferencia de los Estados Partes a fin de considerar todo asunto relativo a la aplicación de la presente Convención.” Desde 2008, siete sesiones de la Conferencia de los Estados Partes han sido celebró en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York. La octava sesión tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas, desde el 9 hasta 11 junio, 2015. El tema de la Conferencia de este año es ” Integración de los derechos de las personas con discapacidad en la agenda de desarrollo post-2015”.

Estados Partes y los observadores, incluyendo las OPD, están llamados a apoyar y fomentar la participación de jóvenes líderes en la Conferencia de los Estados Partes.

Nota completa con documentación incluida: http://www.un.org/disabilities/default.asp?id=1625