Codificador TV Digital

Durante su participación en el Pre MICA Centro, integrantes del área de accesibilidad del Consejo Asesor de Televisión Digital anticiparon que, una vez finalizado su desarrollo, serán repartidos 100 mil decodificadores accesibles en el marco del programa “Mi TV Digital”. La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.
Un decodificador (o set top box) es un aparato que se conecta al televisor, recibe la señal de TV digital con una antena y la transforma para que pueda ser vista en televisores analógicos y/o “viejos”.
Entre otras funcionalidades, el decodificador accesible posibilitará que los televisores que no vienen preparados de fábrica para ello puedan mostrar -a elección del televidente- cuadros con interpretación en lengua de señas argentina, subtitulado en directo (close caption) o audio-descripciones.
Entre sus opciones, este decodificador tendrá un menú adaptado en el que el usuario podrá, por ejemplo, modificar colores y tamaño de las letras, todo guiado por un comando de voz. También vendrá con un control remoto especial, con una anatomía adaptada, código Braille sobre los botones, identificación de las teclas de interactividad y colores distintivos, acorde a las recomendaciones de accesibilidad.