Municipalidad de Miraflores

Campaña “Ponte en mi Lugar” busca integrar esfuerzos entre ciudadanía, empresa privada y Municipalidad para respetar los derechos de las personas con discapacidad. La Municipalidad de Miraflores, bajo la premisa “todos los ciudadanos son iguales”, reconoció las buenas prácticas de accesibilidad implementadas por cinco empresas miraflorinas en favor de las personas con discapacidad.

Se trata del restaurante Mezze, que habilitó una plataforma elevadora en el ingreso para personas en sillas de ruedas, el Hotel Ibis cuyas habitaciones tienen señalización con información de la ubicación de otros espacios y ascensor accesible.
Asimismo, el Banco de Crédito del Perú que cuenta con una salva escalera (similar a una plataforma elevadiza) que facilita el ingreso a personas en sillas de ruedas, el Hotel Marriott que tiene habitaciones con señalización que brinda información de la ubicación de otros espacios.
También el casino Atlantic City que cuenta con la señalización para dar información sobre la ubicación de otros espacios.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Alcalde Jorge Muñoz Wells en el marco del lanzamiento de la campaña “Ponte en mi Lugar”, que busca la participación de la ciudadanía para lograr que la ciudad sea accesible e inclusiva para todas las personas que viven y transitan por Miraflores.

Campaña "Ponte en mi lugar"

Con “Ponte en mi Lugar”, que promoverá la formación de una cultura de respeto de los derechos de las personas con discapacidad, Miraflores se convierte en el primer gobierno local en liderar una iniciativa en favor de este sector de la población.
En el acto también participaron el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, y el congresista Gian Carlo Vacchelli, quienes resaltaron la iniciativa que debería replicarse en otros distritos para que los ciudadanos respeten el uso de rampas y estacionamientos destinados a personas con algún tipo de discapacidad.