Presentación de la campaña "SOY CAPAZ"

La Dirección de Promoción y Desarrollo Social, siguiendo la línea política del crecimiento económico con inclusión social ha implementado el Programa de Promoción a un trabajo digno para las personas con discapacidad: “SOY CAPAZ”. Este busca contribuir a la integración social, económica y vida independiente de las personas con discapacidad en nuestro país.

El programa “SOY CAPAZ” surge como una necesidad de responder a ese amplio colectivo de personas que a lo largo de la historia han sufrido diferentes tipos de discriminaciones por la familia, el Estado, la sociedad, y que hoy nos recuerdan que no discriminar significa aceptar las diferencias e integrarlas a la sociedad.

De allí que este programa tiene como objetivo lograr la inserción laboral de 1000 personas con discapacidad a nivel nacional en empresas públicas y privadas, apelando a la responsabilidad social y buscando sensibilizar a los empresarios con la finalidad de ayudar a conseguir un empleo de calidad, ajustado a las necesidades y posibilidades del individuo y del mercado de trabajo.

Los beneficios del programa no sólo van a responder a las personas con discapacidad ayudándolas a mejorar su independencia económica, autoestima y mejorar su estilo de vida; sino también a las empresas, pues éstas contarán con beneficios tributarios, y al Estado, pues las personas con discapacidad al incorporarse al sector laboral, pasarán a ser contribuyentes de impuestos.