Perfil en facebook

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física ha continuado ampliando su radio de acción de manera continua en la difusión de las actividades relacionadas al sector de las Personas con Discapacidad y las entidades que los agrupan en la República Dominicana.

Dentro de estas iniciativas se encuentra la presencia cada vez más activa de esta institución a través de las redes sociales, en especial Facebook – la plataforma social más grande del planeta con más de 900 millones de personas-desde donde esta organización ha establecido nuevos contactos relacionados al sector de la Discapacidad, comunicadores sociales, así como usuarios de la bolsa de empleo de su Servicio de integración laboral (SIL) y el público general.
Dentro de nuestra página los visitantes pueden encontrar informaciones como: Presentación de la institución, proyectos de la institución, actividades, noticias relativas al sector de la Discapacidad, sensibilización, herramientas de empleos para Personas con Discapacidad, recursos de multimedia, enlaces de información de interés de sitios amigos, entre otros.
Durante el mes de agosto, fue puesta en marcha la página Facebook oficial del proyecto “Con Derecho a Elegir, inclusión de Personas con Discapacidad en los Procesos electorales y políticos en RD” este ha sido un proyecto creado en coordinación de la Red Junto a la Fundación IFES el cual está disponible en la  dirección http://www.facebook.com/DerechoAElegir.

“Con Derecho a Elegir, Inclusión de personas con discapacidad en los Procesos electorales y políticos en RD” es un proyecto creado en abril de este año con el objetivo de empoderar a las PCDs para que participen activamente en la política dominicana.
Su influencia fue muy notable durante el proceso de las Elecciones Presidenciales del pasado 20 de mayo ya que influyó en que personas generalmente excluidas de los comicios participaran de forma activa en la escogencia del nuevo incumbente del Poder Ejecutivo.

Para el mes de septiembre, está previsto el lanzamiento de las páginas de Facebook de los proyectos Derecho de una Vida Plena de las personas con discapacidad en RD ;Iguales Oportunidades, Diferentes Capacidades” y “Tics , Derechos Humanos y Discapacidad en RED en América Latina y el Caribe”.

Otra participación relativa a las TICs de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física ha sido la publicación mensual de boletines digitales a nivel internacional.

Por otro lado, la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física ofreció un curso de Formadores Digitales para los integrantes de los diversos núcleos que la integran, el cual fue realizado en el local ubicado en Santo Domingo Oeste de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO) durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.