Día discapacidad Perú

En medio de la alegría desbordante, más de 300 personas con discapacidad conmemoraron su día en la provincia de Utcubamba, en su local propio ubicado en el caserío de San Luis, distrito de Bagua Grande. Los actos se iniciaron con una misa oficiada por el párroco de la Iglesia Católica Santiago Apóstol y prosiguieron con el concurso de declamación organizado por la OMAPED, que dirige Margarito Machacuay Valera.
Luego vino el concurso de glotones, un triangular de fulbito mixto y carrera en sillas de ruedas, continuando con un almuerzo que brindó el Señor Alcalde de la provincia de Utcubamba, Prof. Milecio Vallejos Bravo. Luego del ágape, todos los presentes se involucraron en una gran fiesta con la música que proporcionaba el potente equipo de sonido de Michel y con las interpretaciones del Grupo de Música Latinoamericana “Agua Viva” de la APDU.
En el concurso de declamación participaron seis personas con discapacidad, llevándose el primer premio de cien nuevos soles el joven con discapacidad visual, Marcelo Cubas Delgado, de la APDU, que declamó “Los Heraldos Negros” de César Vallejo. El segundo lugar correspondió a Joaquín Alvarado Jiménez, también de la APDU. Mientras tanto, el concurso de glotones lo ganó Rónald Hidalgo Rojas, de la APDU, que se hizo acreedor de 50 soles. El segundo lugar fue para Casimiro Bances Cruzado, de la asociación de Naranjos Alto. En fulbito mixto, el campeón fue el equipo de Naranjos Alto, que ganó 100 soles, siguiéndole el equipo de la APDU que se levó 50 soles.