Uruguay Natural

La arquitecta María Medina, experta en Accesibilidad de Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha visitado Uruguay en una misión de asesoría al Ministerio de Turismo y Deporte uruguayo en materia de Turismo Accesible.
Durante la visita, Medina ha llevado a cabo un diagnóstico sobre el nivel de Accesibilidad en la oferta turística de la ciudad de Colonia, y se ha reunido con el director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, y la ministra de Turismo, Liliám Kechichián. Asimismo, la experta de Vía Libre ha conducido la conferencia ‘Accesibilidad en el Turismo’, en la que ha señalado que “el turismo accesible debe ser un horizonte a seguir por todos los países dado que, cada vez más, las personas con algún tipo de discapacidad deciden viajar, y los países receptores de turistas deben prepararse para brindar el mejor servicio”.
El objetivo de este proyecto ha sido elaborar un plan de actuaciones para la mejora de la Accesibilidad en Uruguay y, en concreto, en la ciudad de Colonia. El informe de la visita será presentado en la Mesa Especializada en Accesibilidad que se reunirá durante la Comisión de la OMT para las Américas, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Quito.