Modelo Óptima WW

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) lanzaron ayer la primera silla de ruedas todo terreno denominada “Óptima WW”. El acto se llevó a cabo en la sede de Rehabilitación y se informó que las 300 unidades de las sillas conocidas como “Rough Rider” fueron confeccionadas en el taller de ensamble y fabricación de la institución.
“En años anteriores ese tipo de sillas tenían que ser importadas, por lo que los costos y demás operaciones resultaban elevados”, establece un comunicado de prensa de la entidad. Añade que para la fabricación del modelo “Óptima WW” se contó con la asistencia técnica de la Whirlwind Wheelchair International, quienes entrenaron en diferentes etapas a todo el personal que labora en los talleres.

Agrega que realizaron 200 evaluaciones a personas con discapacidad que serían beneficiadas con las novedosas sillas de ruedas “todo terrero” dominicanas. Esas evoluciones se basaron en análisis de postura, movilidad, prevención de úlceras y escaras.
Al acto asistieron la presidenta de la ADR, Mary Pérez Marranzini; el embajador de Canadá en el país, Georges Boissé; el coordinador general de ASODIFIMO, Miguel Ángel García, y la representante del Despacho de la Primera Dama, María Antonia Hazori.

Silla de Ruedas Todoterreno