OMAPED

Un Taller denominado “Promoción y difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ha programado realizar en Bagua Grande la Defensoría del Pueblo de Amazonas, en coordinación con la OMAPED UTCUBAMBA. Así lo dio a conocer el Dr. Roberto Guevara, Jefe de la Oficina Defensorial Amazonas.
El Taller se desarrollará en el auditorio de la Discoteca Khalú, ubicado cerca al CONADIS, el día 30 de octubre, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Los temas a tratar son: Normas que regulan los derechos de las personas con discapacidad; Educación inclusiva; Superación personal; y Acciones de la UGEL y la Red de Salud a favor de las personas con discapacidad.
Han sido invitadas para participar en el Taller, además de los expositores, un promedio de cinco dirigentes por cada asociación de personas con discapacidad de las provincias de Bagua y Utcubamba. Según pudimos informarnos, en el evento se debatirá también el cumplimiento de los programas sociales a favor de las personas con discapacidad, como Pensión 65, Juntos y Complementación Alimentaria.