Firma del Convenio

Firma del Convenio

La Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la finalidad cooperar en la promoción, difusión y desarrollo de la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2012.
La ceremonia se realizó este 06 de Noviembre en las instalaciones del INEI. Se contó con la presencia la autoridad máxima del INEI, Sr. Alejandro Vílchez De los Ríos y la Presidenta de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP) Dra. Sonia Malca Silva.
También estuvieron presentes el Secretario General de la CONFENADIP, Víctor Ismodes Ramírez, así como representantes de diversas asociaciones de personas con discapacidad, funcionarios y asesores del INEI. En su exposición, el Jefe del INEI consideró como algo importante que por primera vez se realice una Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, en la que se ha programado visitar a 230 mil hogares, para poder conocer la realidad en cifras de las personas con discapacidad en el país.

Firma del Convenio

Firma del Convenio

De otro lado, la presidenta del CONFENADIP, Dra. Sonia Malca Silva, resaltó la importancia de la labor del INEI para con lo social. Ella mencionó que no es posible hacer planes, proyectos ni programas sin contar con información estadística de calidad, que permita la asignación racional de los presupuestos y la transparencia del uso de los mismos tal como exigen los tiempos. Además, expresó que todos debemos colaborar con esta encuesta, pues muchas veces son los propios familiares quienes esconden a la persona con discapacidad en casa, a pesar de que esta encuesta especializada es de vital importancia para el sector.