Informe Mundial sobre la Discapacidad

Ante más de 120 personas se realizó en Argentina el lanzamiento del Informe Mundial sobre la Discapacidad en español. Participaron autoridades del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial.
El encuentro se llevó a cabo el 17 de diciembre en el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros y estuvo dirigido a personas con y sin discapacidad, organizaciones civiles, representantes gubernamentales y público en general. Este informe reúne la mejor información disponible sobre la discapacidad con el fin de mejorar la vida de este colectivo de personas.
La jornada fue organizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD), la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial.
Durante todo el día, se realizaron paneles sobre buenas prácticas en seguridad social, salud, rehabilitación, educación, trabajo y accesibilidad, que pueden apoyar la reducción de la pobreza e inclusión de las personas con discapacidad, en el marco de los Objetivos del Milenio.