Alcaldes con el Acta de Compromiso

Alcaldes con el Acta de Compromiso

Alcaldes representantes de 64 distritos de Lima firmaron Acta de Compromiso que los involucra a trabajar por personas con discapacidad.
Con la firma de un Acta de Compromiso los jefes de las seis redes de la Coordinadora Nacional de Redes de la OMAPED (CONARO) aseguraron que continuarán trabajando en sus jurisdicciones a fin de que nuestro país sea inclusivo y accesible para las personas con discapacidad.
Dicho documento se suscribió tras la reunión de coordinación que tuvieron con los integrantes del Consejo Directivo de la Red de OMAPED, que es presidido por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.
Asimismo, lo integran Rafael Santos, Alcalde de Pueblo Libre, y Raúl Cantella, Alcalde de San Isidro. Además, cuenta con la asesoría de la Defensoría del Pueblo y de FUNDADES como ente promotor.
Muñoz Wells sostuvo que el objetivo de este tipo de reuniones es generar el compromiso tangible de los burgomaestres para que generen ordenanzas de accesibilidad y las hagan cumplir en sus jurisdicciones.
Asimismo, dijo, se busca lograr que se realicen actividades y programas que sean sostenibles en el tiempo que trascienda el tema urbanístico, los cuales permitan la inclusión de este sector de la población en la sociedad.