Celebración Día Internacional de las PcD

Celebración Día Internacional de las PcD

El pasado 3 de diciembre se realizaron dos actividades para conmemorar el día nacional e internacional de la persona con discapacidad. La primera fue llevada a cabo en el Parque Cuscatlán, por la Mesa Permanente para la Defensa de los Derechos de la Persona con Discapacidad, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Este evento inició a las 7:30 a.m. con una caminata en la que participaron diferentes asociaciones de personas con discapacidad para exigir sus derechos.
Posteriormente, diferentes personas con discapacidad y familiares expresaron el lema “Eliminemos barreras, construyamos un El Salvador inclusivo”, en alusión al respeto y cumplimiento, por parte del Gobierno y la sociedad en general, de los derechos humanos de este colectivo. Asimismo, el procurador de la República, Óscar Luna, se pronunció para hacer énfasis en que “este país no solamente necesita asistencialismo, necesita una política integral para que todo ese conjunto de derechos que tienen las personas con discapacidad sean una realidad en este país”.
Por otra parte, el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), también realizó una actividad para conmemorar el día nacional e internacional de la persona con discapacidad, ésta se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental a la 1:00 de la tarde. En dicho evento se enalteció el esfuerzo que todas las personas con discapacidad y sus familiares realizan para superar las barreras que aún existen.